Inicio Docente


Estimado Docente:
A continuación les presento un recurso digital de enseñanza - aprendizaje, que fusiona los métodos de los objetos digitales, tales como ODEA y WEBQUEST, dando origen y lógica a una unidad didáctica digital llamada "Clase Digital" (CLADI).

Te invito a trabajar con tus alumnos sobre el tema de los " Pueblos Originarios", a través de este recurso digital de aprendizaje denominado: Pueblos Originarios; Pueblos que habitan y habitaron en Chile.
Este recurso se enmarca curricularmente en NB2, 4º año básico, dentro del sector de Historia,Geografía y Ciencias Sociales, en  la unidad “Los Pueblos Originarios" , en donde se trabajará las características generales, ubicación geográfica, cultura, Sociedad, Lengua,ritos y situación actual.

Se espera que los estudiantes se desarrollen integralmente en el ámbito de los contenidos a ver;

Con respecto a los Aprendizajes esperados,contenidos:
  • Identificar Pueblos Originarios que habitan y habitaron en Chile y sus características.
Con respecto a las Competencias y Habilidades TIC:
  • Autonomía en las actividades de investigación en la web.
  • Manejo Básico de uso de TIC Power Point Sencillo, de acuerdo a su nivel.
Con respecto a lo Actitudinal:
  • Conocimiento de si mismo, de sus potencialidades y limitaciones.
  • Sociabilización y Trabajo Colaborativo. 
Este recurso está diseñado para ser trabajado durante 6 horas pedagógicas  (3 clases), en la cual dividiremos estas 3 clases en zonas geográficas( Norte, Centro y Sur) para dar a conocer los Pueblos Originarios de Chile.
Para comenzar a trabajar con este recurso, deben informarse sobre cada parte del recurso y los tiempos sugeridos,(revisar) el Guión Docente que ayuda a tener una visión general del trabajo ha realizar y (revisar) la PLANIFICACIÓN , en donde se entregan las orientaciones pedagógicas y procedimentales para la implementación de este recurso.